Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

Historias de Calle: ¿Cómo se pierde un zapato?

Los hay muchos, de todos los colores, todos los materiales, todos los estilos. Algunos más caros que otros. Algunos rotos, manchados, grandes y pequeños. Lo usual es que sean desechados en la basura, después de haber cumplido su vida útil; Normalmente se encuentran los dos, ¡juntos! La pregunta es:  ¿cómo termina un zapato solitario en el borde de una avenida o en la esquina de una calle?  ¿cuál es su historia?  ¿dónde está su pareja?  Hay historias fascinantes sobre este hecho, por ejemplo, esos zapatos que reposaban bajo la cama después del amor, tirados uno por un lado y el otro por el otro, dejan ver la emoción y el afán con el que fueron retirados.  Este zapato terminó en la calle cuando el esposo llegó, y él tuvo que recoger sus cosas corriendo, de afán, antes de la confrontación. En la esquina apenas iba terminando de apuntarse el pantalón cuando vio un hombre furioso que corría con un cuchillo en la mano. Sólo un zapato estaba en su lug...

Punto final

Si había algo que le molestaba profundamente era que la corrigieran. Por eso se arrepentía cada día de haber entrado a este taller de escritura:                        Te faltó una tilde.                                     Esa palabra lleva h.                                              Sería mejor si cambias el orden de las palabras… ¿Quiénes eran ellos para decirle cómo hacerlo?                      ¿Acaso, había alguien que tuviera la verdad sobre la escritura? Ella creía que no, por eso, esa tarde llegó con un Smith & Wesson, y creyendo los argumentos del vengador de Antón Chejov, acabó con todas las críticas.

Presentación

¿Qué resultado se espera cuando se le pide a una persona que se describa en menos de mil palabras? ¿Cuál será el criterio que  usan las personas para escoger qué decir y que no?. Las presentaciones cortas no son otra cosa que el producto exhibido en la vitrina, se muestra solo lo más bonito, y, sin embargo, aquello es lo primero que se desgasta, es lo que la gente manosea y el sol destiñe. Con convicción, creo que para encontrar una buena descripción de mi persona es mejor escuchar lo que otros tienen que decir sobre mí.