Divagaciones sobre querer
Hablando con un separado ya de años me decía: separarse es como volver a retomar dónde lo dejaste. Es volver hablar con los mismos amigos, volver a escuchar la misma música, volver a retomar los planes. El problema más grande es que yo solo tenía 17 años. Ahora tengo 38 no puedo retomar como una adolescente. Sería genial que fuera así. Pero, no amigo... Así no funciona.
Contrario a esto he aprendido que hay que levantarse para aprender a vivir de nuevo. Aprender hacer sola, a caminar, cuidar, cuidarse. En un camino nuevo y completamente desconocido. La gente habla todo el tiempo de amor propio, autonocimiento, autoestima, vida nueva. Pero la verdad es que es mucho más complejo y muchísimo más frágil.
A estás afirmaciones llego a partir de algunas divagaciones solitarias sobre el querer. Pensaba si se siente igual querer a otros que quererse a uno mismo. Y sobre esto creo que se quiere de muchas maneras. Algunas formas de querer gustan a unos y otras gustan a otros. Se va queriendo cómo va naciendo, o como se ha aprendido a querer. Hay algunos que quieren muy raro, desde lejos, como si demostrar afecto les diera alergia ¿Cómo se querrán a ellos?
Y sin embargo, todas son formas validas de querer, siempre que hayan ganas de querer querer.
Algunos se desviven esperando recibir lo mismo a cambio, quieren sin medida: sienten sin medida y demuestran sin medida. Pero, es difícil saber si aplican la misma medida a ellos y los otros. Las medidas de querer.
Otros que ya saben que no van a recibir el intercambio, prefieren ser mesurados (controlar el sentir querer) o solo sentir sin demostrar, así se tengan que tragar las ganas de querer y demostrar que están queriendo. ¿Se demostraran a sí mismos lo mucho o poco que se quieren o también se lo ocultaran?
Otros quieren desde ellos, solo quieren por lo que les hacen sentir. Ellos no te quieren a ti, se quieren a ellos cuando están contigo. Entonces, esperan a que otros hagan; esperan que sean los otros los que les hagan sentir que los quieren y no demostrar que quieren así estén queriendo. En estas múltiples formas de querer, los que quieren querer quieren sin importar. Buscan las maneras, demuestran, se arriesgan hacen y deshacen. En esa apuesta, a veces les duele, otras disfrutan y al final...
Aprenden
Es lo importante de aprender queriendo.
Se aprende a decir adiós queriendo
Queriendo despedirse
Y queriendo querer.
Comentarios
Publicar un comentario